Novedades varias de cara al inicio de temporada

DCIM100MEDIADJI_0259.JPGA tres semanas del comienzo del 2018 para el Karting Entrerriano, ya hay varios debutantes y cambios de categoría confirmados. El certamen inicia el 8 de abril en Concordia.

Ya son varios los pilotos que confirmaron su presencia en el Karting Entrerriano en este 2018. Algunos de ellos lo harán por primera vez, en tanto que otros, sea por desaparición de categorías o para continuar con la escalera de A.Z.K.R.U., optaron por el cambio de cilindrada para este año.

Entre los debutantes, son cinco los confirmados. El ex piloto de Turismo Nacional, Javier Penezone y Maximiliano Fain llegan desde Santa Fe para correr en la 125 Internacional. La chajariense Ornela Villanova, prima de Gabriela (ex piloto de A.Z.K.R.U.) es la tercera dama en confirmar presencia en esta temporada y lo hará dentro de la 150 “A”. En la 150 “B”, debutará el piloto de Gualeguaychú, Matias Sittner. Y, por último, en la Escuela debutará el paranaense Faustino Arrias.

Debido a la desaparición de la 125 Light y de la 150 “C” a partir de este año, pero también para continuar con la tradicional escalera del Karting Entrerriano, se dan varios pases de categoría fundamentalmente a las nuevas 125 Internacional Senior y 125cc Internacional Light. Detallamos algunos pases y retornos:

-125cc Internacional: Julián Francia (Concepción del Uruguay) desde la 150 “A”, y los regresos del ex campeón Nehuén Ramírez (Gualeguaychú) y de José Romero (Chajarí)

-125cc Internacional Light: Juan Pablo Guiffrey (Villaguay), Juan Franco Casagrande (Larroque) y Theo Firpo (Victoria) desde la 125 Light; Luca Michelli (Viale) y Heber Lamboglia (Paraná) desde la 150 “A”; Uriel Schmuckler (San Salvador), Agustín Fulini (Concepción del Uruguay) y Tomás Pellandino (Concepción del Uruguay) desde la Promocional.

-125cc Internacional Senior: los retornos de Carlos Costa y Juan Serre; desde la 150 “C” llegan Luis Szczech, Gaspar Perelstein, Francisco Michelli, Mariano Perelstein, Walter Montañana, Juan Manuel Franchini y Esteban Adriel; y desde la 125 Internacional lo harán Eduardo Landi y Martin Navoni.

-150 “A”: Juan Manuel Laplacette (Gualeguaychú) e Iñaki Arrias (Paraná) pasan a la divisional principal de los 150cc, provenientes de la Promocional, en tanto que Facundo Larrosa (Paraná) retorna a la categoría.

-150 “B”: Rodolfo Rolón (Chajarí) es, por ahora, el único en pasar a esta divisional, pasando en su caso desde la 150 “C”.

-Promocional: en esta divisional hay un pase de categoría, el de Marcos Fenoglio (Rafaela, Santa Fe) desde la Escuela; y un retorno, el de Yair Mansanarez (San Salvador).

Por ahora, esas son las principales novedades en materia de pilotos para lo que será el inicio de temporada, el 8 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.

 

PRENSA AZKRU: Rodrigo Bouvet